Sismo de 5.4 grados esta mañana en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2012).- Esta mañana, a las 7:29 horas, un sismo de magnitud 5.4 en escala de Richter sacudió a la ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional reportó que tuvo epicentro en Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter (@m_ebrard), el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reportó que durante la primera revisión tras el movimiento telúrico no se detectaron afectaciones graves.

El titular de la Secretaría de Protección del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela, reportó saldo blanco, luego de las primeras revisiones que se llevaron a cabo en las principales zonas estratégicas de la capital del país.

Indicó que en algunas regiones de la ciudad de México, «fue poco perceptible» y en colonias como La Roma y La Condesa se sintió más el movimiento telúrico, por lo que destacó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en la supervisión de posibles daños.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro afirmó que el servicio se brinda con normalidad, sin embargo señaló que en caso de alguna eventualidad pidió a los usuarios obedecer las indicaciones de su personal.

Cabe señalar que la alarma sísmica se activó en estaciones de radio y teléfonos inteligentes por el temblor de esta mañana.

Algunos edificios de la Ciudad de México fueron desalojados ante la alerta sísmica. ARCHIVO

 

Fuente: informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *