Tacámbaro, Michoacán, nuevo Pueblo Mágico.

tacambaro-magico
Felipe Calderón entregando el reconocimiento.
Foto. Gob.Fed.

Tacámbaro, Michoacán, se convirtió este miércoles oficialmente en el 6º Pueblo Mágico de Michoacán; la develación de la placa fue realizada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de la entidad Fausto Vallejo; el alcalde, Noé Octavio Aburto Inclán, recibió también un distintivo.

El gobernador resaltó algunos de los atractivos turísticos que tiene el municipio, el Santuario de la Virgen de Fátima, la Laguna de la Magdalena y el Parque Cerro Hueco; además reiteró la gran historia que tiene la población de Tacámbaro, que incluso, se ha convertido en dos ocasiones en capital de la entidad.

Vallejo, también aprovechó la oportunidad para informar que se enfocarán ahora en buscar la distinción que permita decretar Pueblos Mágicos también a Jiquilpan y Tzintzuntzan. Cabe señalar que Michoacán se consolida como el estado con más pueblos mágicos del país. Los más cercanos son Jaliso y el Estado de México con cuatro.

Felipe Calderón resaltó también el potencial productivo de la región, invitando a empresarios y agremiados presentes a reforzar las inversiones en diversos sectores económicos del estado.

 

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *