Asesinan a Ismael Osorio, líder del barzón en Chihuahua.

http://i.oem.com.mx/2b5dd182-36b9-498f-8cb2-2dd47181994c.jpgChihuahua, Chihuahua.- Ismael Solorio Urrutia, líder de El Barzón en el ejido Benito Juárez, junto con su esposa Manuela Solís, familiar de Ismael Solís, líder de El Barzón en Chihuahua, fueron asesinados y localizados la tarde de ayer en el campo menonita 8.5 muertos en el interior de una pick up estacionada sobre una brecha a unos 300 metros del Corredor Comercial, en donde no se encontraron casquillos percutidos.

En el lugar de los hechos fue ubicado el varón, quien se encontraba sin vida en el asiento del chofer y la mujer en el del copiloto de una pick up Ford Lobo King Ranch color azul marino con placas DZ-71876 De acuerdo con los primeros datos, el líder activista campesino presentaba un impacto de bala en la cabeza y la mujer uno en el abdomen.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos no había casquillos percutidos ni arma de fuego, lo que descarta un posible homicidio-suicidio. Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas de ayer lunes, cuando al parecer la pareja fue sorprendida a bordo de la camioneta y allí mismo les habrían quitado la vida.

Los compañeros de lucha del activista señalaron que las autoridades deberán resolver la situación a la brevedad posible, ya que acusaron directamente a «los mineros» por el caso de la mina El Cascabel en el ejido Benito Juárez, o a los menonitas, con quienes había librado confrontaciones por el uso y aprovechamiento del vital líquido en la cuenca del río Del Carmen.

Denunciaron que apenas el pasado viernes fue golpeado por un grupo de 10 personas que está en favor de que opere la mina El Cascabel, y que era mentira que los barzonistas fueran los agresores en ese caso, sino que fueron las víctimas. Hasta la tarde de ayer las investigaciones se realizaban con celeridad por parte de la Fiscalía General del Estado, sin que todavía se diera con el o los responsables de este hecho de sangre.

La tarde de ayer las oficinas del secretario general de Gobierno fueron tomadas por los integrantes de El Barzón, quienes exigieron audiencia con el gobernador del estado, César Duarte, a quien exigirían el esclarecimiento del doble asesinato.

 

 

Fuente: OEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *