Encapuchados toman representación de Michoacán en el DF.

Un comando de 25 manifestantes, todos de ellos tapados de la cara, ingresaron a la representación de Michoacán en el Distrito Federal. El grupo de encapuchados, con cadenas y macanas, retienen a personas y visitantes del lugar.

De acuerdo con información de Milenio, los manifestantes no permiten la entrada ni salida de personas, “no piden nada en concreto, dicen que es una toma de las instalaciones en reacción por lo ocurrido en Michoacán. Ninguno quiere dialogar con autoridades” informa diario Milenio en su portal de noticias.

Informes de Formato 21 destacan que los manifestantes pertenecen al grupo #YoSoy132 y se encuentran dialogando con reporteros para dar a conocer que la toma de las instalaciones son en solidaridad a los normalistas de Michoacán.

El inmueble se ubica en la calle de Kansas, en la colonia Nápoles, de la ciudad de México.

 

De última hora:

El grupo de personas que mantenía secuestrada la representación del gobierno de Michoacán en la ciudad de México, decidieron liberarla después de llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal. Entre las exigencias del grupo destaca que no se dieran detenciones después de los hechos.

Un joven que se identificó como normalista leyó un comunicado en el que dio conocer la relación de la toma de la representación con los hechos se dieron en la entidad michoacana el pasado 15 octubre, cuando los normalistas fueron detenidos por autoridades del gobierno estatal.

Dentro del pliego petitorio de siete puntos también exigieron dar marcha atrás en las reformas educativas en Michoacán, así como la renuncia del gobernador del estado Fausto Vallejo, entre otros funcionarios.

Son 100 los inconformes que marchan por la calle Nápoles, a la altura del Metrobús, para llegar hasta el Ángel de la Independencia, indican reportes del GDF.

http://i2.esmas.com/2012/10/23/438220/encapuchados-en-representacion-de-michoacan-en-df-619x348.jpg

Foto: Noticieros Televisa

 

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *