Comienzan a demoler la sede del PGJE en Puebla.

La Secretaría de Infraestructura de Puebla comenzó la demolición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), proceso que durará alrededor de 10 días, e iniciará la construcción del nuevo edificio de la dependencia.

Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura, detalló que el inmueble tardará entre 12 y 14 meses en construirse, contará con 10 pisos y como parte del proyecto rescatarán los 8 murales históricos que se encontraban en la recepción del antiguo edificio.

Adelantó que la obra, cuyo costo rebasará los 30 millones de pesos, posiblemente se hará bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

El funcionario dijo que la sede construida en 1977 será demolida por módulos a fin de evitar riesgos a vecinos, transeúntes y automovilistas, puesto que la ubicación de la PGJ es una de las más transitadas.

Señaló que durante las últimas décadas se incorporaron elementos inadecuados que volvieron frágiles los cimientos de la PGJ y por ello, Protección Civil dictaminó que el área representaba riesgos para los usuarios.

Respecto a los murales, aseguró que serán retirados con grúas telescópicas y posteriormente serán resguardados para volverlos a colocar en el nuevo inmueble.

La sede construida en 1977 ser� demolida por m�dulos a fin de evitar riesgos a vecinos, transe�ntesDEMOLICIÓN. La sede construida en 1977 será demolida por módulos a fin de evitar riesgos a vecinos, transeúntes y automovilistas, puesto que la ubicación de la PGJ es una de las más transitadas. (Foto: Xóchitl Rangel / EL UNIVERSAL )

 

Por Xóchitl Rangel

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *