Inaugura Gabino Cué Centro Oaxaca en Los Ángeles, California.

Al iniciar una gira de trabajo por tres días en la Unión Americana, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en operación el “Centro Oaxaca”, un espacio que responde a las demandas de los miles de oaxaqueños que radican en esta ciudad estadounidense, al generar un vínculo fraterno y solidario entre la administración estatal y la población migrante.

 

Cabe señalar que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició este miércoles una gira de trabajo que comprende del 26 al 28 de septiembre, en las ciudades de Los Ángeles, California y Nueva York, donde sostendrá reuniones con representantes del sector turístico, diplomáticos y organismos de oaxaqueños migrantes que radican en este país.

 

Acompañado del Cónsul General de México en esta ciudad, David Figueroa Ortega, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que esta oficina permitirá acercar los servicios gubernamentales a la comunidad migrante oaxaqueña que radica en los Estados Unidos, con lo cual se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de estar más cerca de los paisanos, que por diversas circunstancias partieron de sus centros de origen.

 

Luego de abrir las puertas de este importante espacio- que se ubica en Avenida Mulford Suit 202, en el condado de Lynwood, California- el jefe del Ejecutivo estatal señaló que con esta acción, el Gobierno de Oaxaca honra su compromiso de mejorar las condiciones de vida y crear oportunidades de desarrollo para quienes en busca de un futuro mejor han decidido dejar sus comunidades de origen y emigrar al vecino país del norte.

 

“Queremos beneficiar a estas mujeres y hombres de gran nobleza, responsabilidad y trabajo, que en su búsqueda de mejores oportunidades de progreso han dejado atrás arraigo y afectos, pero que han sabido mantener inalterables sus raíces, su identidad mexicana y el orgullo de ser oaxaqueños; su gran amor por nuestro país y por el estado que los vio nacer” señaló.

 

En este centro que será operado de manera conjunta, entre el Gobierno del Estado –a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales- y organizaciones de la sociedad civil, ofrecerá los servicios de Registro Civil, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Tránsito del Estado, así como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.

 

El Centro Oaxaca también representa una serie de oportunidades tanto para la proyección de los atractivos y riquezas de Oaxaca en el exterior, como para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los paisanos que radican en E.U.

 

El Centro Oaxaca está ubicado en la Avenida Mulford Suit 202, en el condado de Lynwood, California. Asimismo cuenta con los números telefónicos (001 213) 310 639 5500 y 310 639 5506.

Inicia Gira de Trabajo por Los Ángeles y Nueva York.

Esta nueva oficina acercará servicios gubernamentales a los migrantes oaxaqueños que radican en Estados Unidos.

 

 

Fuente: nssoaxaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *