Calderón anuncia descubrimiento de nuevo yacimiento de petróleo en Tabasco.

A unos días de dejar la presidencia, el aún presidente de la República Felipe Calderón, inauguró en Poza Rica, Veracruz una planta criogénica, la cual producirá casi 200 millones de pies cúbicos de gas natural seco y 7 mil barriles de gas licuado.

Durante el evento, anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolífero a solo 6 kilómetros de profundidad en las costas de Tabasco. Afirmó que tendrá una capacidad estimada de 50 hasta 500 millones de barriles diarios de petróleo ligero.

El mandatario afirmó que su gobierno recibió un Pemex con su producción en caída y ahora entregará una empresa con producción creciente.  “Hemos actuado oportunamente y con responsabilidad para fortalecer a Pemex. Hace seis años recibimos a una empresa cuya producción estaba en declive y hoy dejamos a una empresa cuya producción está en crecimiento; que recibimos una empresa cuyas reservas habían caído a niveles que ponían en riesgo la industria petrolera y hoy dejamos a una empresa con una tasa de restitución de reserva probada de más de 100 por ciento”

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *