San Lázaro ya está completamente cercado; cierran también estaciones de transporte.

san-lazaro1
San Lázaro
Foto: Dalila Chagoya.

Desde este domingo comenzaron a hacerse visibles las fuertes medidas de seguridad que se tomarán en torno a la toma de poseción de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. El recinto legislativo ha sido completamente cercado con un valla de seguridad antimotines. También se percibe un fuerte resguardo policial en la zona.

Los usuarios del metro también han sufrido la suspensión de varias estaciones, de la Línea 4 se suspendió el servicio en las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria; mientras que en la Línea 1 se cerró la estación la Merced. La Línea 4 del metrobús también suspedió su servicio en n San Lázaro, Archivo General de la Nación, Moctezuma, Eduardo Molina, Hospital Balbuena, Cecilio Robelo y Mercado de Sonora.

También se cerraron diversas vialidades: Congreso de la Unión a partir del Viaducto Miguel Alemán, Fray Teresa de Mier desde Circunvalación hasta la calle Genaro García y Eduardo Molina desde Eje 1 Norte.

Los cortes en las vialidades se mantendrán al menos hasta el próximo 1 de diciembre.

La polémica ya ha comenzado a surgir en el ámbito político, algunos legisladores reclaman de exageradas las medidas tomadas para resguardar el recinto. El líder del PRI en la cámara, afirmó que ellos no solicitaron el operativo policial.

 

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *