Llegan más de 100 Policías Federales a Nueva Jerusalén, Michoacán.

MORELIA, México – Más de un centenar de elementos de las policías federal y estatal arribaron a la comunidad de Nueva Jerusalén, en el estado de Michoacán.

Hasta el momento las autoridades no han informado si el personal policiaco llevará a cabo algún operativo o se trata de simple presencia para evitar algún altercado.

Sólo se dio a conocer que mandos policiacos se entrevistan en privado con el encargado del orden, Cruz Cárdenas, ubicada en Nueva Jerusalén.

El arribo de las fuerzas policiales se dio luego de que durante la mañana de este lunes niños y padres de familia se manifestaron para exigir el inicio de clases.

La manifestación ocasionó malestar entre los seguidores de la secta de Martín de Tour, quienes a través de los altavoces llamaban a los fanáticos a parar las demandas de los laicos.

Inestabilidad escolar

Cabe hacer mención que desde que inició la crisis en esta comunidad el gobierno del estado desplazó a medio centenar de uniformados a la zona.

Los seguidores de la secta Nueva Jerusalén han impedido que comiencen las clases, a pesar de que el ciclo escolar inició el pasado 20 de agosto.

Martín de Tour se autonómbro el líder espiritual de Nueva Jerusalén ha liderado las manifestaciones en contra del funcionamiento de la educación laica.

El pasado 6 de julio, los fanáticos religiosos destruyeron escuelas laicas en la zona, argumentando que la forma de vestir de los niños no era la adecuada.

Nueva Jerusalen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *