Marina desmantela sistema de radiocomunicaciones del Narco en Veracruz y Tamaulipas.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México desmanteló un sistema de comunicación troncalizado compuesto de antenas de retransmisión y estación de radiofrecuencia en el margen veracruzano del río Pánuco, que conectaba una red de comunicaciones ilícitas en los municipios de Ozuluama y Naranjos, Veracruz; así como de Tampico, Cd. Madero y Altamira, Tamaulipas.

 

El desmantelamiento de la estación de radiofrecuencia se inició el pasado 21 de septiembre en un local ubicado en el margen del río Pánuco, en el norte de Veracruz, durante un despliegue de personal de Infantería de Marina, que en coordinación con especialistas en comunicaciones, y tras realizar un intenso análisis, validaron la emisión ilícita de frecuencias en esa estación, misma que se encontraba operando y en uso, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior neutralización.

El material ha sido puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en el cual se encuentran equipos de radiocomunicación que conforman un sistema troncalizado con enlaces exclusivos, antenas diversas, fuentes de alimentación, controladores y acopladores, además de una torre de aproximadamente 90 metros de altura, entre otros efectos.

Cabe destacar que con el desmantelamiento de esta antena de retransmisión y estación de radiofrecuencia se neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las Fuerzas Armadas y policiacas en el norte de Veracruz y en la zona conurbada de Tampico, Cd. Madero y Altamira.

Comunicaciones ilícitas. Personal de la Marina desmanteló un sistema de comunicación compuesto de antenas y estación de radiofrecuencia en el margen del río Pánuco que conectaba con una red en los municipios de Ozuluama y Naranjos en Veracruz y de Tamaulipas. Comunicaciones ilícitas. Personal de la Marina desmanteló un sistema de comunicación compuesto de antenas y estación de radiofrecuencia en el margen del río Pánuco que conectaba con una red en los municipios de Ozuluama y Naranjos en Veracruz y de Tamaulipas.

Por e-consulta

 

Fuente: e-veracruz.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *