Tras enfrentamientos y fuerte operativo policial, anuncian acuerdo para permitir parque eólico en Oaxaca.

Desde la madrugada de este sábado, se desplegó un fuerte operativo policial en la comunidad de San Dionisio del Mar, Oaxaca, reportaron habitantes del lugar, quienes enviaron un comunicado a diversos medios de comunicación, alertando de la situación.

El operativo, fue con la intención de blindar la zona, ante una importante asamblea de comuneros, en la cual se pretendía dar luz verde al polémico proyecto que pretende apropiarse de cientos de hectáreas, para la construcción de un parque generador de electricidad, detenido desde hace meses, gracias a las protestas realizadas y un amparo que mantenía en paro la obra.

En los momentos previos a la asamblea, se reportó también la llegada de decenas de personas armadas, no pertenecientes a la comunidad, lo cual avivó el clima de tensión, y dio paso a enfrentamientos entre la población, lo cual arrojó un saldo de cuatro personas heridas.

El gobierno del estado emitió un comunicado afirmando, que gracias a los «acuerdos» derivados de esta asamblea, se acordó permitir la apropiación de la empresa trasnacional, para la producción de energía eléctrica, con lo cual se estaría dando luz verde a la contrucción del parque eólico.

 

David González
Cobertura. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *