Frente frío traerá lluvias en el centro del país.

frente frio 4

El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre el desplazamiento del frente frío número 4 desde Louisiana, en Estados Unidos, hasta el norte del estado de Veracruz, en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre el desplazamiento del frente frío número 4 desde Louisiana, en Estados Unidos, hasta el norte del estado de Veracruz, en el Golfo de México.

En su pronóstico, el SMN señala que el frente frío 4 generará nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del oriente y centro del país. Además, la masa de aire frío que alimenta a este fenómeno provocará descensos en las temperaturas al norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional también pronostica nublados y lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca. Una onda tropical débil se ubicará sobre la Península de Yucatán, con nublados y lluvias moderadas.

Se registrarán temperaturas por encima de 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca y Quintana Roo.

La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas se reportó en Ejido Nuevo León, Baja California, con 39 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Toluca con 8.6 grados.

En su pronóstico de lluvias, el SMN detalló intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca y Guerrero además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, México, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Advierte sobre posibles lluvias moderadas con chubascos aislados en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo así como lluvias de escasas a ligeras en Chihuahua y Sonora.

 

 

Fuente: esmas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *