Graves accidentes de tránsito en Chiapas y Sinaloa.

Víctimas de dos accidentes carreteros distintos —una colisión y una volcadura— en Chiapas y Sinaloa, seis personas perdieron la vida y 47 resultaron lesionadas.

Autoridades de Protección Civil de Chiapas informaron que el primero de los percances se suscitó al impactarse un tráiler que presuntamente perdió lo frenos, contra seis vehículos en el retén de revisión policiaca La Pochota, instalado en uno de los accesos principales al poniente de esta capital, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla de Espinosa. El choque provocó la muerte de seis sujetos y 17 heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el tractocamión, que iba cargado con materiales de construcción a su ingreso a esa ciudad, se proyectó contra los vehículos que estaban en el retén.

En la colisión murieron tres mujeres y tres hombres, incluido el conductor del camión de carga. Las víctimas viajaban en autos compactos, uno de los cuales fue consumido por el fuego tras el impacto.

Brigadas de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos rescataron los cadáveres y heridos de entre los hierros retorcidos para trasladarlos a hospitales públicos y privados.

El tránsito carretero en la zona fue interrumpido por casi dos horas, hasta que retiraron los vehículos.

La carretera Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla de Espinosa es la principal ruta del estado hacia el sureste y el centro del país.

El accidente de este lunes en La Pochota se añade al del pasado 26 de septiembre, en el retén policiaco del entronque carretero San Fernando-La Chacona-Tuxtla Gutiérrez, donde un camión sin frenos colisionó contra tres automóviles que esperaban la revisión. En el percance hubo ocho lesionados.

Ambos accidentes motivaron la exigencia de automovilistas que reclaman a las autoridades policíacas que quiten los retenes sobre las carreteras y los instalen a un costado, en un área que no sean un riesgo de accidentes.

Imprudencia

En la maxipista Benito Juárez, al norte de Mazatlán, Sinaloa, un autobús de la línea Estrellas de California se volcó por la imprudencia de los operadores, y dejó 30 pasajeros heridos, entre ellos dos menores de edad, de los que 11 permanecen hospitalizados.

La Procuraduría de Justicia del estado abrió una averiguación previa por el delito de lesiones culposas contra el conductor y copiloto, presuntos responsables del percance, los cuales se dieron a la fuga luego del accidente.

Según el parte informativo rendido por los oficiales de la Policía Federal, la unidad, procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Guadalajara, Jalisco, circulaba a exceso de velocidad,

COLISIÓN. Brigadas de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, rescataron los cadáveres y heridos de los hierros retorcidos, para trasladarlos a hospitales. (Foto: ÓSCAR GUTIÉRREZ EL UNIVERSAL )

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *