Nestor Vargas Solano, es designado como nuevo presidente del IEDF.

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- En sesión pública, consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), eligieron por mayoría de votos, a Néstor Vargas Solano, como nuevo consejero presidente de este órgano electoral. Vargas Solano entrará en funciones el próximo sábado 3 de noviembre y termina su gestión el 15 de enero de 2013, fecha en la que deberán de asumir su cargo los siete nuevos consejeros que en su oportunidad elija la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Néstor Vargas tendrá tres responsabilidades.

Uno: verificar los resultados de la consulta ciudadana, sobre el presupuesto participativo de las colonias en el Distrito Federal; Dos: la negociación del presupuesto institucional; Tres: La responsabilidad de la entrega recepción a los nuevos consejeros.

«Haré lo que la ley me obliga y trataré de conducir al igual que lo hicieron mis compañeros, velando por la unidad, por la cohesión de este Instituto Electoral, que aunque es breve el tiempo, es un gran honor y es un gran reto para mí», señaló Néstor Vargas Solano, consejero presidente del IEDF.

Se tiene contemplado en el proyecto de presupuesto 2013, para la operación y funcionamiento del Instituto Electoral capitalino, y el presupuesto para la elección de comités Ciudadanos, Consejo de los Pueblos y la Consulta Ciudadana, un monto total de Mil 162 dos millones 463 mil 934 pesos.

En otro asunto, se dio cuenta del resultado de 13 proyectos de resolución de quejas de procedimientos ordinario y especial sancionador, presentados durante 2012, en la que varios integrantes de partidos políticos manifestaron su inconformidad por las sanciones impuestas.

Consejo general del IEDF
Foto: Noticieros Televisa
Fuente: esmas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *