Enfrentamiento entre granaderos y CNTE en el Aeropuerto, 12 policías heridos.

Choca CNTE con granaderos en el aeropuerto.
Choca CNTE con granaderos en el aeropuerto.
Foto: El Universal

Desde las 6:30 de la mañana de este martes, profesores pertenecientes a la Sección 22 del CNTE instalaron un plantón sobre Boulevard Puerto Aéreo, lo que provocó una movilización de cientos de granaderos hasta esa zona.

Al intentar obstruir la circulación en ambos sentidos, los maestros fueron desalojados por la fuerza por elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lo cual provocó un enfrentamiento que dejó un saldo de al menos 12 policías heridos.

Tras el zafarrancho los profesores tomaron la decisión de trasladarse a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucarelli a donde llegaron aproximadamente a las 12:30 horas.

En en MVS el líder de la Sección 22 Ruben Nuñez manifestó que la intención de los maestros es exigir a la Segob que se reinstalen las mesas de diálogo para atender las demandas del sector magisterial.

El Gobierno del DF señaló que tuvieron que cerrarse 6 estaciones del metro debido a las protestas, lo cual ha causado también afectaciones a la población de la Ciudad de México.

La SSPDF informó que los granaderos heridos fueron trasladados por paramédicos del ERUM al hospital Mocel.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *