Obama y Peña Nieto llegan a nuevos acuerdos.

Saludo entre Obama y Peña Foto: CNN
Saludo entre Obama y Peña
Foto: CNN

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, llegó el día de ayer a tierras mexicanas para una visita de estado de dos días, donde se tratarán los principales temas bilaterales.

Después de haberse reunido con Enrique Peña Nieto y su gabinete, han dado una conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde han expuesto los principales acuerdos que se han alcanzado.

Peña Nieto habló de un nuevo entendimiento con el gobierno de los Estados Unidos; lo cual ha propiciado la implementación de un nuevo grupo para el diálogo de alto nivel que permita potenciar la relación económica y de comercio con Estados Unidos.

También se logró un pacto educativo, lo cual permitirá potenciar especialmente la educación superior, que tiene  un gran valor para ambos países, señalo el mexiquense.

Enrique Peña afirmó también que con Obama se ha logrado establecer una nueva agenda que logre reformas estructurales para acelerar el desarrollo de México, siendo la cuestión económica el principal tema abordado durante estas reuniones.

También se habló de nuevos acuerdos para seguridad y migración, favoreciendo la reforma que está proponiendo Barack Obama para los Estados Unidos.

Al presidente de los E.U.A se le cuestionó sobre la situación en Siria, ante lo cual reiteró la determinación de su país para sacar del poder al actual mandatario sirio Bashar Al-Assad; para lo cual reiteró se están haciendo todos los análisis posibles para controlar también a los países que externamente están apoyando al regimen de Al-Assad.

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *