Zona Metropolitana. Importantes acciones de la dirección de educación media superior en el Valle de México.

  • También participa en los restantes 103 municipios del estado de México

Por Fernando Olivas Ortiz

Cuitláhuac Anda Mendoza director general de Educación Media Superior
Cuitláhuac Anda Mendoza director general de Educación Media Superior

Ecatepec, Méx.- Siguiendo las directrices que proceden del gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas y del secretario de educación Raymundo Martínez Carbajal, el director general de educación media superior, Cuitláhuac Anda Mendoza, continúa con la labor de darle lugar a todos los jóvenes de la entidad que salieron de la secundaria y buscan acceder a los planteles que imparten la Educación Media Superior.
En las diferentes escuelas de bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesional técnico bachiller, en sus planteles dependientes (Colegio de Bachilleres del Estado de México, Escuela Preparatoria Oficial, Centro de Bachillerato Tecnológico, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Centro de Educación Media Superior a Distancia, Colegio de Educación Profesional Técnica Estado de México, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios.
Por supuesto la respuesta de la dirección de educación media superior y superior a cargo Cuitláhuac Anda Mendoza, se nota también en la importante zona metropolitana del Valle de México, donde se inscribieron miles de estudiantes que buscan concluir su educación media, sin olvidar que algunos de ellos tuvieron unos problemas durante la convocatoria sin embargo a todos se les está otorgando lugar.
Los Municipios que forman parte del Valle Cuautitlán – Texcoco, Zona Metropolitana que están dentro del convenio con el DF, son ; Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

 

En la Camara Local Jocías Catalán Valdez
En la Camara Local Jocías Catalán Valdez

Asimismo es importante destacar que los restantes 103 municipios del estado de México, también están contando con la participación de la dirección de educación media superior, a cargo Cuitláhuac Anda Mendoza, para que todo se solucione satisfactoriamente para los educandos, como lo ha manifestado el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas.
Notas en Remolino. Para ingresar a cualquiera de las escuelas o planteles de Educación Media Superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (DF y municipios conurbados), deberá consultar la información en la página de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior “COMIPEMS” Por cierto en días pasados escribimos que hubo un alumno que con dos aciertos de 128 podrá acceder a la educación media superior. En esta ocasión todos los aspirantes que presentaron el examen obtuvieron un lugar por la obligatoriedad de la educación media superior, con la cual se eliminó el requisito de lograr al menos 31 aciertos para un espacio. Folivasortiz@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *