Cae banda de secuestradores en Teoloyucan, Edomex.

En atención a la denuncia de una mujer que se dijo víctima de secuestro, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía Municipal de Teoloyucan, aseguraron a un grupo de personas presuntamente dedicada a este delito.

Con aplicación del dispositivo táctico y la participación de más de 50 elementos sobre la avenida El Rosal, barrio de San Bartolo, fueron detenidos Sergio González Solís, José Luis Peralta Hernández, Carlos y Araceli Ordoñez Pérez, de 32, 30, 18 y 29 años respectivamente, así como un menor de 14 años que se encontraba en el interior de un domicilio que supuestamente era empleado como casa de seguridad.

La denuncia de la mujer alertó a los agentes de la SSC sobre el secuestro del que fue objeto el pasado 28 de noviembre en Cuautitlán Izcalli y como pago de rescate los familiares entregaron a los captores dinero en efectivo, un vehículo y otros objetos de valor.

Mediante labores de inteligencia, personal de la Policía Estatal y municipal iniciaron un operativo que los condujo al inmueble donde al parecer mantuvieron en cautiverio a la víctima, logrando asegurar a los implicados, a quienes además se les decomisó una pistola calibre .38 mm.

En el lugar también fueron aseguradas una camioneta de la marca Honda CRV, con placas de circulación MKZ-2725, un vehículo Cavalier color rojo con placas LVY 81-31, ambas del Estado de México y una motoneta de la marca ITALIKA, sin matrículas, todas con reporte de robo reciente.

Las indagatorias señalan que los implicados presuntamente están vinculados a otros plagios registrados en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan, por lo que fueron canalizados a la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM) para ampliar las investigaciones y determinar la situación jurídica de los detenidos.

 

 

Por. Reporteros en Movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *