Comisiones del senado aprueban Reforma Política en lo general.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Reforma del Estado y Estudios Legislativos Segunda aprobaron esta tarde en lo general el dictamen de la reforma política.

La bancada del PRD no votó en comisiones aunque antes acudieron senadores a informar que darán el debate en el pleno e inscribirán reservas a artículos en lo particular.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Puntos, Enrique Burgos (PRI) las reservas a artículos en lo particular serán discutidas mañana en el pleno.

Sin embargo, las Comisiones aprobaron discutir algunas reservas del senador del PAN, Javier Corral.

Se espera que hoy suba el dictamen al pleno con el fin de que cumpla el trámite de primera lectura y hasta mañana sea votado.

ANUNCIA PRD QUE DARÁ DEBATE DE REFORMA POLÍTICA EN EL PLENO; SIGUE FUERA DEL PACTO

Ricardo Gómez

Senadores del PRD acudieron esta tarde a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Reforma del Estado y Estudios Legislativos Segunda del Senado.

Aunque habían decidido no participar en la negociación de la reforma política, al denunciar que el PAN canjeó la reforma política por la energética, el senador del PRD Alejandro Encinas, informó que acudieron a emitir una posición y anunció que darán el debate en el pleno del Senado donde emitirán sus reservas a artículos en lo particular.

Los senadores del PRD confirmaron que su partido sigue fuera del Pacto por México, de acuerdo con Manuel Camacho Solís.

Los legisladores del PRD ingresaron a la reunión de comisiones cuando se empezaban a registrar las reservas de artículos en lo particular.

Luego de dar el posicionamiento los senadores del PRD se retiraron de las comisiones donde se espera que en unos minutos se apruebe la reforma política en lo general.

Sin embargo acudirán más tarde amas comisiones para votar la comisión nacional anticorrupción y la reforma política del DF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *