UAM presenta hermoso libro sobre la biodiversidad en Lerma, Edomex.

Lerma Flora y Fauna
Lerma Flora y Fauna.
Fotografía. Antonio Adolfo Pastrana Martino

La mañana de este jueves 4 de abril, se presentó en la sala Matlatzinco, del Museo de Culturas Populares del Estado de México, el libro «Lerma, Flora y Fauna, La Conservación de su riqueza», producido por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAEM), Unidad Lerma.

En la presentación estuvo el rector de la Universidad el Dr. Francisco Pedroche, así como el fotógrafo del libro, Antonio Adolfo Pastrana Martino, y el Dr. Mindahi Bastida, especialista de la Cuenca Alta del Río Lerma, quienes describieron la enorme y frágil belleza natural que existe en la zona del Valle del Matlatzinco.

Un libro muy bien editado, con imágenes espectaculares de la biodiversidad y los ecosistemas que hay existen en la región del Alto Lerma, complementado con una serie de fotografías que muestran al Valle de Toluca en su máximo esplendor.

En el Valle del Matlatzinco hay una enorme variedad biológica.  Foto: Adolfo Pastrana
En el Valle del Matlatzinco hay una enorme variedad biológica.
Foto: Adolfo Pastrana

Hicieron un llamado abierto para proteger las últimas zonas de bosques y humedales protegidas, ante la grave desestabilización que está amenazando severamente al ecosistema y la biodiversidad.

El libro puede encontrarse en el Museo de Culturas Populares, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, Estado de México.

Ciénegas de Lerma Foto: Adolfo Pastrana
Ciénegas de Lerma
Foto: Adolfo Pastrana
Bosques de Lerma
Bosques de Lerma

Mauricio Islas
Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *