Presidentes de Bolivia y Venezuela estallan contra Europa y E.U.

El presidente Boliviano, Evo Morales, finalmente aterrizó hace unas horas en el aeropuerto de El Alto en Bolivia, donde fue recibido por cientos de personas que le expresaron su apoyo.

El mandatario acusó directamente al ‘imperio’ de los Estados Unidos de Norteamérica, de articular influencias para impedir el libre tránsito de su avión, que de acuerdo al derecho internacional debería gozar de inmunidad.

Evo Morales calificó las acciones como agresiones a la dignidad de toda latinoamérica, además de criticar severamente la actitud de los gobiernos europeos involucrados en su detención.

Detalló que le cancelaron su ruta de última hora, por lo cual se vieron a obligados a implementar un aterrizaje de emergencia. Se quejó también de las 13 horas que lo mantuvieron retenido ilegalmente en Austria.

Por su parte el mandatario Venezolano, Nicolás Maduro, lanzó furtes declaraciones en contra de su homólogo de España, «¡Indigno Rajoy que trató de revisar el avión! Nosotros podemos bajarlo de su avión para ver si trae los euros que roba al pueblo español. El presidente Rajoy pretendió revisar el avión del presidente Morales, abusador», señaló el sucesor de Hugo Chávez.

En días recientes se ha evidenciado una tensa relación entre Venezuela y España.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *