COLUMNA FANTASMA

Por Manuel González Arizpe

Fantasma satisfecho

Después de 33 años de ejercer el periodismo como obligación y por convicción, por fin veo un rayo de luz en una organización de periodistas que este 2 de noviembre en la capital clausuraron su segundo encuentro nacional.

Fantasma digital

La mejor disertación sin duda alguna fue la del Doctor Jorge Sierra que con un lenguaje claro y una transparencia palpable dio a conocer el crowdmap un registro oficial y documentado de todas las agresiones a comunicadores, quien además se ofreció a impartir talleres con su equipo para difundir el cuidado que debemos tener al usar los modernos gadgets para autoprotegernos.

Fantasma colegiado

Así mismo la profesionalización y verificación en el medio fue un tema que Isain Mandujano desde Chiapas desarrollo con maestría haciéndonos saber que quienes no tengan una licenciatura y lleven años en el medio se les apoya para que la Carlos Septién les otorgué el titulo avalado por la SEP, Inclusive que para los que llevan 30 años o más esto es un proceso casi automático.

Fantasma prietito

Siempre hay un prietito en el arroz y en esta ocasión fue un tal Guillermo Albarran cuyas extravagancias e inconsistencias daban mas risa que otra cosa. Lo primero que nos endilgó es que lo disculpáramos por no traer nada preparado pues había venido en avión 14 horas (¿y no tenia lap top?) luego se ostento como el mero mero pionero de las redes pues inicio en el 96 (como si eso tuviera aun de ser cierto algo de merito) y por ultimo no se resistió nos ilustro que había visto cámaras en las plumas en su viaje en Nueva York . con su remedo de conferencia solo mostró las plumas el incipiente periodista Martha Olivia Lopez la brillante anfitirona debe tener cuidado a quien le presta la tribuna.

Fantasma prepotente

Pero ahí no acaba la cosa ese mismo expositor en la marcha del 2010 se empeño a sacar de la fila a Juan Carlos Natale por ese entonces diputado federal del verde, cuando lo habíamos citado ahí para que como miembro de la comisión especial de agravios contra periodistas nos apoyara para obtener la liberación del hoy escritor famoso Jesús Lemus Barajas. Espero que esta nota llegue a sus ojos y se eduque el compañero.

Fantasma petrolero

 El primer clavo ya está adentro la reforma hacendaria pasó, esta semana los legisladores preparan el último clavo a la cruz para introducirnos la reforma petrolera estaremos al tanto. Lo mismo que en el “que hago aquí” de nuestra paisana que se presenta el 7 y el 8 en el Metropol de esta capirucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *