Enorme operativo militar en ‘Las Casitas’, Nezahualcóyotl.

Operativo en 'Las Casitas'
Operativo en ‘Las Casitas’
Foto: Reporteros en movimiento

Alrededor de 150 elementos tanto militares como de la Policía Federal, ingresaron a las 5 de la mañana de este viernes al asentamiento humano irregular de ‘Las Casitas’, el cual se ubica sobre el Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, en los límites con Chimalhuacán.

Cabe señalar que en este asentamiento irregular no se permite el acceso, además de que se encuentra vigilado por gente armada para proteger la colonia, la cual ha sido amenazada de desalojo. Muchos de los habitantes del lugar son pepenadores que viven en frágiles viviendas improvisadas.

Las fuerzas del orden irrumpieron junto con 14 vehículos ligeros y una unidad anti-motín conocida como ‘Rinoceronte’, la cual destryó varias casas durante el operativo, el cual tenía la finalidad de capturar a tres presuntos delincuentes.

Después de cumplir su objetivo las fuerzas del orden se retiraron, sin embargo los vecinos salieron molestos a protestar, bloqueando la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura del Río La Compañía, obstruyendo también el paso del Mexibus, que tuvo que ser desviado.

Esta es la segunda ocasión que se realiza un operativo de este tipo en dicho asentamiento.

 

Con información de Reporteros en movimiento.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *