Zona Metropolitana. La academia de lenguaje y comunicación y radio “Che Guevara” presentó importante taller de periodismo escrito y hablado.

 

Juan Carlos Rojas agradeciendo la participación de los ponentes
Juan Carlos Rojas agradeciendo la participación de los ponentes

La participación entusiasta de los alumnos y alumnas de la preparatoria 168, le dieron un toque especial al programa donde la aportación fue entusiasta y de esa manera quedó un compromiso para realizar otro evento semejante, y en donde la comunicación fue la nota sobresaliente cuando los jóvenes estudiantes participaron con preguntas la mayoría de ellas atinadas y por lo mismo las tres horas que duró el taller se convivió en forma amena y además existió una simbiosis que permitió la participación de todos los asistentes.

Los compañeros Jesús Cabrera, Felipe López Mateos y Jesús Esquivel, locutores de radio Relax, donde de 9 a 11 de la mañana de lunes a viernes, presentan el programa 104.5 noticias en FM, manutuvieron el interés de los estudiantes con comentarios respecto a su labor informativa cotidiana y con anécdotas y sobre todo dinámicas que permitieron interactuar con los jóvenes que demostraron que pueden tener opciones en la radio.

 

Fernando Olivas recibió su reconimiento de parte de los organizadores
Fernando Olivas recibió su reconimiento de parte de los organizadores

Invitados por el maestro Juan Carlos Rojas, asistimos a este primer taller de periodismo y locución, y en verdad el que esto escribe, se sintió alagado por la calidez y la participación de los estudiantes que dejaron la puerta abierta para seguir llevando a cabo estos eventos que ayuda a la formación cultural y brinda la oportunidad de descubrir el encanto de la comunicación de la cual todos los ponentes tenemos más de 20 años de estar en la profesión del periodismo radiofónico y escrito.

Preguntas y respuestas fueron el corolario al taller, en donde los estudiantes participaron y abrevaron conocimientos de los ponentes que en forma amena y amplia demostraron su conocimiento del tema y sobre todo de su profesión dejando las puertas abiertas de su programa para que maestros y alumnos puedan asistir al mismo, el día que quieran.

Finalmente los ponentes recibieron un reconocimiento de su participación firmado por los profesores, Raúl Hernández Ruiz, Juan Carlos Rojas Ibarra Ma. Felicitas Morales Guerra, Director Escolar, Sub director y Coordinadora de la Academia de Lenguaje y Comunicación, respectivamente de la preparatoria Oficial Núm.168. Comandante Dr. Ernesto Guevara de la Serna, destacando en el mismo que forma parte del Educativo de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata” y la Academia del campo Disciplinar de Lenguaje y Comunicación.

Notas en Remolino La participación de los jóvenesde la Preparatoria oficial Núm. 168, en el Taller Sobre Periodismo Radiofónico, permitió a los ponentes este 9 de marzo dar lo mejor de sí mismos, por cierto acumulan entre todos más de un centenar de años en la profesión Jesús Cabrera, 23 Felipe López Mateos, 30, Fernando Olivas Ortiz 50 y Jesús Esquivel, 25, sin contar los más de 30 años de comunicador del maestro Juan Carlos Rojas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *