Necesario Impulsar “Puntos De Encuentro” Entre Centros de Desarrollo Para Pequeños Negocios de Toda América

+Así lo sostuvo el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, durante la reunión de trabajo que sostuvo con Brett Hamsik, de la Oficina de Relaciones Exteriores del Hemisferio Oeste, dependiente del Departamento de Estado norteamericano, y Charles Tee Rowe, presidente de la Asociación de los SBDC en ese país.

+En esta reunión de trabajo, donde se manifestó el peso que tienen los SBDC, al aportar más de 90 por ciento de la actividad económica en sus respectivos países, Olvera García refrendó el interés de la UAEM para compartir las mejores prácticas y el conocimiento en materia de incubación e impulso de negocios. 

comun 0743 (8)ORLANDO, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre los Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC, por sus siglas en inglés) de México y Norteamérica, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, sostuvo una reunión de trabajo con Brett Hamsik, de la Oficina de Relaciones Exteriores del Hemisferio Oeste, dependiente del Departamento de Estado norteamericano, y Charles Tee Rowe, presidente de la Asociación de los SBDC en ese país, con quienes coincidió en la necesidad de impulsar los “puntos de encuentro” entre los centros de toda América.

En esta reunión de trabajo se manifestó el peso que tienen los SBDC, al aportar más de 90 por ciento de la actividad económica en sus respectivos países. En este sentido, Olvera García -junto con el delegado mexiquense de la Secretaría de Economía federal, José Luis Velasco Lino- refrendó el interés de la UAEM para compartir las mejores prácticas y el conocimiento en materia de incubación e impulso de negocios.

Acompañado por Robert McKinley y Al Salgado, vicepresidente y director, respectivamente, del Instituto para el Desarrollo Económico y del SBDC de la Universidad de Texas en San Antonio, así como por la secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, y el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, el rector Olvera García detalló que la Autónoma mexiquense inició los trabajos de evaluación con el Departamento de Estado norteamericano, a fin de conocer el impacto del Modelo SBDC en México, donde se han integrado más de 116 centros en todo el territorio nacional.

Al respecto, Brett Hamsik explicó que la evaluación se desarrollará en un periodo de 18 meses, con el objetivo de conocer el impacto que ha tenido el modelo; enfatizó el interés de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por fortalecer el Modelo SBDC, en virtud de que ofrece una gran capacidad para crear empleos. Añadió que hasta el momento, se han invertido más de 400 millones de dólares en los centros y significan más de 600 mil clientes.

Al analizar las condiciones económicas de ambos países, Olvera García y Brett Hamsik destacaron las reformas que en los próximos días se discutirán, sobre temas fundamentales para el desarrollo de ambos países. En el caso de México, se destacaron los cambios en materia educativa, hacendaria y energética; asimismo, se subrayó la posibilidad de estrechar los vínculos en materia de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *