Sale Granier tras comparecer 30 horas, será trasladado a la PGJ de Tabasco.

Comparece Granier
A su llegada al aeropuerto de la Cd. de México, un tumolto de reporteros provocó la caida de Granier.
Foto: Tabasco Hoy

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, tuvo una maratónica comparecencia ante la Procuraduría General de la República (PGR), misma que se extendió por más de 30 horas y que finalmente concluyó la tarde de este jueves.

Mariana Benitez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó en entrevista con Radio Fórmula, que el exgobernador será trasladado por agentes de la PGR a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tabasco, donde comparecerá ante esa dependencia.

La funcionaria señaló: «no tenemos una autorización para arraigarlo, iniciamos algo al respecto, pero dado que recibimos este oficio, decidimos apoyar a la Procuraduría de Tabasco y garantizar su presencia mañana», donde tiene una cita para declarar acerca del presunto desvío de fondos públicos cometido bajo su administración.

Aunque aún no hay orden de aprehensión contra Granier, será presentado en calidad de indiciado, y bajo un resguardo policial especial, atendiendo a una solicitud de protección realizada por el exgobernador.

Se prevé que este viernes comparezca ante la PGJ de Tabasco, donde tiene serios cargos en su contra. Granier se presentó a declarar a la PGR en compañía de su abogado, Luengo Creel.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *