Maestros protestan bloqueando bancos y tiendas departamentales en Guerrero.

Maestros cierran tiendas y bancos.
Maestros cierran tiendas y bancos.
Foto: vía Twitter.

En una estrategia coordinada, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon desde primera hora de este jueves, el acceso a varios centros comerciales y bancos de Chilpancingo, Guerrero, como forma de protesta para que sean atendidas sus denuncias.

Los profesores exigen que el congreso estatal se retracte del apoyo aprobado para la Reforma Educativa propuesta por el gobierno federal; también exigen que se retiren denuncias penales y órdenes de aprehensión que hay en contra de diversos maestros; así como la instalación de una mesa de diálogo y negociación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Algunos de los lugares saboteados fueron el  Soriana, localizada a un costado del Palacio de Gobierno; Bodega Aurrera, en la avenida Ruffo Figueroa; Comercial Mexicana, sobre el paseo Alejandro Cervantes; así como un Walmart y Sam’s Club, en el bulevar Rene Juárez Cisneros. De igual forma también se posesionaron del centro comercial Galerías Chilpancingo, así como de diversas sucursales bancarias en toda la ciudad.

Los inconformes formaron vallas humanas para impedir el acceso a los trabajadores de dichas empresas, lo mismo que a sus clientes habituales.

También realizaron barricadas a las puertas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), molestos por la falta de respaldo del gremio magisterial a sus demandas.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *