Kiko Vega gobernará Baja California
Kiko Vega gobernará Baja California
Kiko Vega gobernará Baja California
Foto: Cuartoscuro

Con más del 97% de los votos computados, finalmente Fernando Castro Trenti reconoció su derrota en el proceso electoral para definir gobernador en Baja California, confirmando a Francisco “Kiko” Vega, como el candidato electo.

El representante de la alianza «Unidos por Baja California», integrada por el PAN,PRD y PANAL; se ha converido virtualmente en el ganador de la elección con 442,868 votos, contra 417,909 que alcanzó Trenti y 48,089 del candidato de Movimiento Ciudadano.

Las cifras oficiales indican un porcentaje de votos de 46.98% para Kiko Vega, contra un 44.34% del candidato del PRI-PVEM-PT-PES, lo cual representa una diferencia menor que la marcada anteriormente por el Programa de Resultado Preliminares (PREP).

El candidato del PRI reconoció en conferencia de prensa la derrota, acompañado de su familia agradeció a los miembros de su partido que lo apoyaron. Recenoció también que las dudas en torno al futuro del Pacto por México, propiciaron que desistieran de su exigencia de un recuento voto por voto.

Se confirmó también un abstensionismo en la elección superior al 60%.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *