EPN y gabinete presentan su declaración de bienes.

Enrique Peña Nieto y los miembros de su gabinete, presentaron su declaración patrimonial, en la cual enlistan sus propiedades, bienes, ingresos, inversiones y hasta deudas, sin entrar en tantos detalles.

Peña Nieto, señaló tener un salario de 193 mil 478 pesos al mes, y reportó además la posesión de 4 terrenos, 4 casas y un departamento, los cuales abarcan una superficie total de 90 mil metros cuadrados. Cabe señalar que según lo declarado por Peña Nieto, unicamente una de estas propiedades la compró él de contado, la mayoría de los bienes, son donaciones que beneficiaron al Licenciado; cuatro de estas se realizaron en Diciembre del 2011. El departamento se reportó como una herencia.

El mandatario también registró dos lotes de obras de arte, de joyas y relojes. También reportó tener inversiones bancarias, fondos de inversión y posesión de monedas y metales.

Entre los funcionarios que más bienes confesó, esta Pedro Joaquín Coldwell, ex presidente del PRI, quien reportó tener 2 casas, 6 locales, 1 edificio, y dos terrenos, con un área total de más de 12 mil metros cuadrados. Enlistó también sus dos Grand Cherokees, además de un Volvo, un Toyota y un  Honda Accura 2012. Además de obras de arte, fondos de inversión, organizaciones privadas e inversiones bancarias. Además de un ingreso de más de 25 mil pesos por sus servicios profesionales, aparte del sueldo de 169 mil 805 pesos mensuales por ser Secretario de Energía.

El Ex procurador del Estado de México Alfonso Naverrete Prida, también reportó tener bajo su nombre 6 casas, 2 terrenos y un departamento, casi todos adquiridos de contado. Humildemente mencionó también su Jaguar 1960, un Mercedez E500 2012, un minicooper, una camioneta Chevrolet, un Grand Cherokee y un BMW 550GT 2012 por si falla algún otro. Además de pinturas, relojes e inversiones bancarias.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, además de un terreno, casa y departamento, mencionó la donación de un edificio a su beneficio, el 27 de Septiembre de 1994.

De los más discretos en sus posesiones esta Rosario Robles Berlanga, quien afirma no tener bienes inmuebles, unicamente una camioneta Patriot 2009.

El Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, confesó tener 4 casas, un terreno y un departamento, además de un BMW, una Suburban y una lancha Boston Whaler.

Funcionarios como Jesús Murillo Karam, presentaron la declaración en blanco.

Cobertura. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *