7 muertos tras violencia postelectoral en Venezuela, Maduro acusa a E.U.

Protestas en Venezuela Foto: Reuters
Protestas en Venezuela
Foto: Reuters

Este martes se ha registrado una violenta jornada de enfrentamientos en diversos estados de la República Bolivariana de Venezuela, miles de personas salieron a las calles, convocadas por el líder de la oposición Henrique Capriles, denunciando un fraude electoral en las pasadas elecciones de este domingo.

La fiscal general Luisa Ortega, informó en conferencia de prensa que se han registrado al menos siete personas fallecidas tras acciones de violencia relacionadas con los choques postelectorales.

Entre los fallecidos se ha confirmado la identidad de un policía de Táchira, así como de un activista del PSUV de tan solo 24 años, tras la agresión de un grupo de derechistas en una oficina del partido en el estado de Zulia.

Nicolás Maduro, acaba de anunciar ante la televisión venezolana, que tiene pruebas de que los Estados Unidos, estarían detrás de la violencia generada en su país, “El Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA son los que gobiernan en EE.UU. Aquí, en Venezuela, lo hace el pueblo”, amenazó el nuevo presidente electo, quien ya ha recibido el reconocimiento de la mayor parte de los países de América, incluído México.

También acusó a Capriles, de estar fomentando también la violencia en las calles de Venezuela, motivo por el cual afirmó que no permitirá la marcha nacional que se tenía programada para este miércoles.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *