Ingrid y Manuel devastan el país, van 46 fallecidos y más de 300,000 damnificados.

Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel han dejado a su paso una estela de devastación en gran parte del territorio nacional, dejando hasta el momento un saldo de 46 fallecidos, la mayoría en los estados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó en conferencia de prensa esta mañana que en Guerrero se han confirmado 15 muertes y 238,000 damnificados tras el paso de la tormenta tropical Manuel, la cual ha causado inundaciones en 41 municipios de la entidad y mantiene a ciudades como Acapulco incomunicadas hasta el medio día de este lunes, pues se han tenido que cerrar las autopistas debido a las inundaciones y deslaves.

Se reportan también fallos en la comunicación vía celular en la costa de Guerrero.

El titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld ha advertido que en las próximas horas comenzarán a observarse todos los estragos que esta conjunción de tormentas ha dejado en el país.

Enrique Peña Nieto suspendió su participación en el desfile militar y la presidencia ha anunciado que en las próximas horas de trasladará al puerto de Acapulco, donde se registran algunas de las inundaciones más graves.

En Veracruz también se reportó un deslave que ha causado la muerte al menos de 12 personas en el municipio de Altotonga.

BUPmceNCUAEvHvD.jpg:large
Estacionamiento del Hotel Princess
por @margranados23

BUS6CrTCIAAEIbs.jpg:large BUTKgy4CAAA-SRk.jpg:large

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *