Mandan detener todos los Boeing 787 del mundo.

Boeing 787 Dreamliner.
Boeing 787 Dreamliner.

La mayor autoridad estadounidense en aviación, Federal Aviation Administration (FAA), ha emitido una recomendación internacional para detener todas las flotas del reciente Boeing 787 Dreamliner, debido a que se registró una falla en una de las baterías ion litio utilizadas en el avión.

La semana pasada una aeronave de Japan Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Boston, pues se presentó humo, derivado de una de las baterías, la cual además emanó calor y electrolitos inflamables.

Este miércoles se presentó el segundo caso, en un avión del mismo tipo que tuvo que aterrizar de emergencia en el Sur de Japón, motivo por el cual, la constructora estadounidense a aceptado la recomendación de revisar y restaurar la totalidad de la flotilla de aviones 787 en el mundo, un tipo de declaratoria muy poco común en el mundo de la aviación.

La batería, de construcción japonesa, esta siendo revisada por sus constructores, la empresa GS Yuasa, quien en colaboración con el grupo francés Thales, son los encargados de esta parte del avión.

Los vuelos se mantendrán detenidos mientras continúan las investigaciones. A pesar, de que las acciones de Boeing cayerón ayer más de 4 por ciento, este jueves se recuperó un 1.2 por ciento.

Con información de agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *