Zona Metropolitana capacitar a mujeres para que atiendan a féminas víctimas de violencia en el mp: Ana Yurixi Leyva

  • Plantón permanente de la UPREZ frente a palacio de gobierno en Toluca
  • Anuncia el PRDedomex acciones ante cerrazón de Eruviel Ávila

     

 

Diputada-Ana-Yurixi-Leyva-Piñón
Diputada-Ana-Yurixi-Leyva-Piñón

Ana Yurixi Leyva Piñón, legisladora perredista; dijo que en próxima Sesión Ordinaria de la LVIII Legislatura, presentará una iniciativa para que en el Ministerio Público haya mujeres previamente capacitadas para atender a féminas víctimas de violencia, con el objetivo de brindarles un mejor trato y empatía, después de haber sufrido algún tipo de agresión.

“…que haya médicos legistas, policías mujeres, investigadoras; claro previamente capacitadas para que atiendan a cada una de las mujeres que se acerquen a denunciar algún tipo de ataque que hayan sufrido, porque lamentablemente sufren una segunda agresión cuando hacen sus denuncias, por falta de capacitación por parte del personal del Ministerio Público, pues no tienen ni el criterio ni la sensibilidad…” aseguró la diputada Ana Leyva.

Así mismo, dijo que es urgente que se decrete Alerta de Género en el Estado, pues aunque haya habido una declaración de que las cifras no son suficientes; sin embargo, no es asunto menor, ya que el Observatorio Ciudadano Nacional, dice que el registro que tienen del 2005-2010 son 1003 los feminicidios no resueltos en el Edomex, más los que ya se acumularon a la fecha actual.

TODO EL APOYO PARA LOS HIJOS DE LOS MAESTROS y en especial para quienes tienen hijos con alguna discapacidad, así lo expresó el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, sección 17, Gustavo Michua y Michua, al encabezar el pago de 599 Becas con una inversión de casi 4 millones 500 mil pesos para hijos con capacidades diferentes de los trabajadores de la educación.

Ante Agustín Avilés Noguera, en representación de Juan Díaz de la Torre, de Valdemar Molina Grajeda en representación del titular de SEIEM, Simón Iván Villar, Celia Melgarejo Juárez, José Manuel Silva Villegas, así como docentes y beneficiarios, el secretario general expresó, “los jóvenes y niños son el presente de México, por eso les dedicamos nuestro mayor esfuerzo”.

Agregó que la sociedad y en especial el SNTE sección 17, no deben deshumanizarse siendo insensibles con las personas con discapacidad, pues son un gran ejemplo, “el día a día es un reto permanente que ellos asumen con decisión”, sabemos, que esta beca no resuelve la problemática, pero demuestra el interés del sindicato.

Por ello, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, se comprometió  a seguir negociando mayores prestaciones ante el gobierno del estado de México, que preside Eruviel Ávila Villegas, así como pelear por que se mantengan los logros que a base de esfuerzo y dedicación se han obtenido para la sección 17.

En este sentido, Gustavo Michua y Michua, dio a conocer que está próximo a entregarse el Pliego Petitorio, por lo que comentó “a nivel local habrá negociación para mantener lo que hemos logrado, por lo que es fundamental estar unidos, más allá del discurso, hablaran los hechos y acciones”.

Plantón permanente de la UPREZ frente a palacio de gobierno en Toluca. Siguen las manifestaciones en Toluca.Primero fueron los de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), con Felipe Rodríguez Aguirre, al frente de la agrupación quienes mantienen un plantón permanente enfrente de Palacio de gobierno en Toluca, posteriormente los de Antorcha Popular (AP) quienes desquiciaron el transito en la capital del estado y todo porque el gobernador no hace caso a sus planteamientos. También diferentes a grupos de ciudadanos de la entidad protestan por la falta de apoyo del gobierno estatal

Anuncia el PRD edomex acciones ante cerrazón de Eruviel Ávila. Ahora Juan Zepeda Hernández, presidente de la Coordinadora de Autoridades Locales, en su declaró que es necesaria la instalación de una Mesa con la participación de los presidentes municipales, el Secretario general de gobierno y el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y manifestó su respaldo a las acciones que el PRD vaya a realizar al respecto. El propio dirigente estatal Ante esta situación anunció, que el próximo miércoles veinte de marzo el PRD Edomex realizará una movilización frente al Palacio de Gobierno, para exigir sean escuchadas estas demandas y se planteen soluciones y alternativas al respecto. En caso de no haber respuesta a las demandas planteadas se realizará otra movilización el diez de abril del año en curso.

Candidatura de consenso en la UAEM: EGP. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, destacó que el proceso universitario para designar a su sucesor, garantiza la unidad de la institución y representa una candidatura “de consenso”. “Ha sido una candidatura de consenso en donde lo que se busca es la parte académica y creo que eso beneficia, ayuda a que pueda tenerse un tránsito mucho más fácil para seguir trabajando muy fuerte”, destacó. Asimismo aseguró que por lo que hace a su gestión, se trabajará hasta el último minuto que le corresponda, en acciones, programas e inclusive en inauguraciones de nuevos espacios educativos de la universidad. El rector defendió el actual proceso universitario de candidatura única y dijo que a pesar de que podría haber opiniones al respecto, se trata de una elección de consenso que mantiene elementos positivos para la UAEM. En este sentido aseguró que el candidato único tendrá como reto favorecer a todas las corrientes ideológicas, políticas y de pensamiento dentro de la universidad, lo que en cierto sentido no hace más fácil la gestión sino mucho más compleja.

Notas en Remolino. Se agudizan los problemas en la entidad porque señalan grupos y organizaciones sociales que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se ha cerrado al diálogo…- Mientras tanto los ayuntamientos siguen con problemas por la falta de liquidez, claro está los que se fueron se llevaron lo que pudieron…. El SUTEYM en la vida constitucional del municipio, luego de 50 años de que se fundó Nezahualcóyotl… Mientras tanto se piensa que el medio siglo de vida habrá muchas sorpresas cobre todo en el ámbito cultural, de parte de la presidencia municipal que encabeza Juan Zepeda. folivasortiz@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *