Tras días de protestas renuncia presidente de Bulgaria.

BULGARIA-PROTESTS
Protestas en Bulgaria
Foto:librered.net

Este miércoles el primer mandatario búlgaro Boiko Borisov, anunció su renuncia ante el parlamento, tras las fuertes protestas que hubo en los últimos días, y que han dejado un saldo de al menos 25 heridos y decenas de detenidos.

“Solicito una dimisión del Gobierno. No quiero trabajar en el Gobierno cuando la Policía abate al pueblo”, manifestó Borisov, quien 24 horas antes había afirmado que la renuncia no era una opción.

El incremento a los precios de electricidad y calefacción, fue el detonante de las protestas, las cuales se intensificaron este martes, cuando se produjeron violentos choque entre manifestantes y la policía.

Borisov, quien es apodado Batman, en Bulgaria, era un ex-karateka y guardaespaldas, militante del GERB (Ciudadanos para Desarrollo Europeo de Bulgaria), grupo político que dispone de 117 de los 240 escaños en el parlamento búlgaro.

A pesar de la dimisión, las protestas siguen en varias ciudades, pues también están exigiendo cambios importantes a la constitución. En los próximos días se deberá conformar un nuevo gobierno, encabezado por el mismo GERB.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *