Aparecen las dos bandas gruperas de Iztapalapa que estaban desaparecidas.

Desaparecen dos bandas de Iztapalapa.
La Devastadora Banda Imperial de Iztapalapa es una de las desaparecidas.

Este lunes se había alertado de la desaparición de dos bandas gruperas provenientes de la delegación Iztapalapa la Devastadora Banda Imperial y La Tremenda del Pueblo, quienes habrían salido el día domingo rumbo a supuesto festeja patronal en Apizaco, Tlaxcala.

La noticia de la desaparición trasciendó incluso en medios internacionales, pues se trataba de 32 los desaparecidos, entre músicos y personal de staff de las populares agrupaciones musicales.

El diario excelsior reportó algunos testimonios de familiares que afirman que los músico habían sido contratados por un particular, quien mandó el camión en el cual se trasladaban las dos bandas.

Otro familiar habría recibido un par de mensajes de texto, sin embargo no pudieron volver a comunicarse con su familiar, los mensajes presuntamente decían: «No los dejan salir. El pueblo los tiene retenidos» «Ya no se si llegamos a Apizaco o que pueblo es este».

El alcalde de Apizaco había afirmado que no se realizó ninguna fiesta patronal en el municipio, lo cual acrecentó la preocupación.

Posteriormente se informó que los integrantes de las bandas habían sido retenidos en una comunidad pues no querían que dejaran de tocar, horas más tarde regresaron sanos y salvos a sus hogares.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *