Oaxaca está de fiesta, se superan las expectativas en el rubro de turismo: Gabino Cué

Guelaguetza 2013
Guelaguetza 2013

**Inicia la Guelaguetza 2013

Como ya es tradición, desde hace 81 años, una vez más el Auditorio “Guelaguetza” del cerro del Fortín,  recibió a 11 mil almas que vibraron al unísono con cada nota musical y pasos de baile que mostraron las delegaciones de las ocho regiones, en la fiesta cultural más importante de América Latina: La Guelaguetza.
A su llegada, acompañada del Gobernador Gabino Cué, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, expresó que desde el inicio de la administración federal ha trabajado de la mano con el Gobierno de Oaxaca para establecer una agenda de trabajo en materia de turismo como lo indicó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de esta manera brindar todo el respaldo a la entidad.
De su lado, el Gobernador expresó su alegría al asistir a la edición número 81 de la “Guelaguetza”, toda vez que julio es el gran mes para Oaxaca. En promedio, en las próximas dos semanas se estima una ocupación hotelera del 85 por ciento. “El día de ayer se registró una ocupación del 95 por ciento, que se prevé descienda a partir de mañana y se incremente nuevamente a mediados de semana” abundó.
Precisó que estas cifras representan un aproximado de 30 mil personas que únicamente este día visitarán la capital. En tanto, durante los quince días que duran los festejos de la “Guelaguetza”, se espera recibir entre 100 y 125 mil turistas nacionales e internacionales.
Para facilitar la llegada de los visitantes, el Gobernador destacó que se ha mejorado la conectividad aérea, lo que ha favorecido la estancia de más visitantes; además, este año se superaron las expectativas en comparación con el año pasado.

La 81 edición de la Guelaguetza fue un éxito total, se desarrolló en un Auditorio absolutamente lleno y se contó con la presencia de invitados especiales como la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quienes acompañaron al Gobernador Gabino Cué a presenciar el espectáculo.

La máxima fiesta de los oaxaqueños comenzó con la presentación de la Diosa Centéotl 2013, Dulce Grijalva Martínez, quien portando la vestimenta de su natal, San Pablo Villa de Mitla, presidió la octogésima primera edición del “Lunes del Cerro”. A su lado, el gobernante oaxaqueño y las 11 mil almas que abarrotaron el auditorio “Guelaguetza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *