Israel bombardea Siria, se elevan las tensiones en medio oriente.

israel-bomb-siria
AFP / Jack Guez

La madrugada de este miércoles un grupo de aviones caza, bombardeo un complejo de investigación militar en Siria, tan solo a unos kilómetros de Damasco, causando la muerte de al menos dos empleados e hiriendo a cinco más, según reportes de la prensa en Siria.

Libano fue el primero en quejarse publicamente por la presencia de aviones que identificaron pertenecientes al ejército israelí, que sobrevolaron su espacio aéreo con dirección a Siria.

El gobierno Sirio, ha entregado a la ONU, una querella oficial, quejándose por el ataque, violatorio de múltiples estatutos internacionales, y que supondría severas sanciones para la nación del hexagrama.

Aunque el gobierno israelí no ha aceptado ni refutado la acción de manera oficial, el silencio es un indicador probable de que sí fueron los responsables del ataque. Fuentes como el New York Times, han citado a fuentes anónimas, que revelan que incluso Washington fue informado por Israel con antelación del bombardeo.

Según las primeras versiones filtradas por el NYT, el ataque habría sido con el objetivo de evitar el envío de armas avanzadas de defensa para Hezbolá, en Libano. CNN también informó publicamente esta versión, reiterando como culpables al ejército de Israel. El gobierno sirio, afirmó que no fue este el móvil del ataque, sino que se trata de un centro de investigación militar.

Irán emitió fuertes condenas al ataque, el ministro de relaciones exteriores afirmó, que Tel Aviv pagará caro haber atacado Siria. La diplomacia rusa también expresó sus condenas al bombardeo, señalando que de comprobarse que Israel estuvo involucrado, la ONU debe aplicar fuertes sanciones contra el gobierno israelí. Hezbolá amenazó también al gobierno genocida.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

0 comentarios sobre «Israel bombardea Siria, se elevan las tensiones en medio oriente.»

  1. Algo se debe de hacer con esos malditos locos árabes genocidas que el único Dios verdadero YHWH los mate a todos por atacar a Israel.
    Malditos mil millones de veces sean los genocidas árabes malditos!
    Y que se vayan al infierno ardiente y sufran y sufran horrores por ser gente de lo peor malditos árabes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *