UAEM Primera en Crear Lazos con Microsoft y Punta de Lanza en el Ámbito Nacional

+ El alcance del convenio de colaboración firmado será provechoso en los procesos de innovación respecto a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria.

+ El rector Jorge Olvera expuso que dentro de los procesos de innovación educativa, la institución impulsa cambios en los cánones de enseñanza-aprendizaje, hacia un modelo de internacionalización cuyas bases se benefician de las redes tecnológicas.

+ El director de Negocios y Mercadotécnica de Microsoft en nuestro país, José Luis Ortiz destacó que el acuerdo signado permitirá a la Máxima Casa de Estudios mexiquense confirmarse a la vanguardia.

comun 0365 (13)DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.- En el marco del Foro de Líderes Gubernamentales, que se desarrolla en la ciudad de México, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el director de Negocios y Mercadotécnica de Microsoft en nuestro país, José Luis Ortiz, firmaron un convenio de colaboración, que posiciona a la institución educativa como la primera en crear lazos con la multinacional y como punta de lanza en el ámbito nacional, pues el alcance del documento signado será provechoso en los procesos de innovación respecto a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria.

En este foro, enfocado en la transformación de América Latina y El Caribe y que reúne a expertos en gobierno, políticas públicas, educación, emprendimiento y tecnología, para discutir sobre los problemas de la región y sus propuestas de solución, ante el vicepresidente mundial de Educación de Microsoft, Anthony Salcito, el rector puntualizó que en una relación de pleno respecto a su autonomía, el jefe del ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, considera a la UAEM como una aliada en el fortalecimiento de las políticas públicas y la apoya con equipamiento para el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.

Acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera expuso que dentro de los procesos de innovación educativa, la institución impulsa cambios en los cánones de enseñanza-aprendizaje, hacia un modelo de internacionalización cuyas bases se benefician de las redes tecnológicas.

Ante los directores del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT), Erick Herzaín Torres Mulhia, y de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la institución educativa, Alberto Torres Gutiérrez, Jorge Olvera García afirmó que “en la actual sociedad global se debe hacer uso de las tecnologías, de la innovación y la comunicación, para trascender en el objetivo de la educación: la enseñanza”.

Por su parte, José Luis Ortiz destacó que el acuerdo signado permitirá a la Máxima Casa de Estudios mexiquense confirmarse a la vanguardia de la educación superior en México. Subrayó la importancia de poner a disposición de los 70 mil alumnos de la UAEM, sobre todo de quienes se forman en carreras del área tecnológica, herramientas de avanzada, con la finalidad de que ganen confianza en su uso, ya que son imprescindibles para la productividad.

En este acto, el vicepresidente mundial de Educación, Anthony Salcito; el director general en México, Juan Alberto González; el director de Competitividad y Plan Nacional, Marco Navarro; el director de Educación para la región de América, Francisco Moisés, y el director del Sector Educativo de Microsoft México, Ariel Pacecca, señalaron la importancia del convenio signado con la Autónoma mexiquense; resaltaron que esta alianza es la primera y más innovadora que la empresa tiene en México.

Cabe enfatizar que mediante este convenio, Microsoft -a través de su plataforma e-learning- pone a disposición de la UAEM su catálogo de diplomados, con la finalidad de elevar las competencias profesionales de los estudiantes en el uso básico de herramientas de productividad, como Excel, Power Point, Word y Office 365, pero también en soluciones tecnológicas especializadas, como el desarrollo y operación de un centro de datos moderno, herramientas de desarrollo, computo en la Nube e Inteligencia de Negocios, entre otros.

Este acuerdo es punta de lanza para elevar los parámetros institucionales de calidad y permitirá a la Universidad Autónoma del Estado de México consolidarse como una de las máximas generadoras de capital humano de excelencia y vanguardia educativa.

Con la firma este convenio, la UAEM responde a las demandas sociales y se erige como una universidad innovadora, que instaura las herramientas más nuevas y eficaces en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para promover un ambiente que permita a los universitarios explorar y elaborar nuevos conocimientos y destrezas.

 

Publicado en Coberturas, comunicados, destacados, Encabezado, Estados, nacional, política, Reportaje especial Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

10 hours 49 minutes ago

Eruviel Ávila todavía no aclara donde quedaron 12 mil millones de pesos de su gubernatura: ASF
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 55 minutes ago

Economía mexicana creció menos de lo esperado
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 5 minutes ago

A las 11 de la noche se sabrán resultados del conteo rápido
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 8 hours ago

Un millón 400 mil vacunas obligatorias para niños en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 8 hours ago

Académicos de la UAEM elaboran catálogo de plantas medicinales
Agenda Informativa