Gobierno de Nuevo León Viola Derechos Constitucionales y se Brinca un Amparo Federal

+ La parte afectada reclama que se haga justicia y los responsables de esta violación a sus derechos constitucionales sean castigados conforme a derecho, informó el abogado Hugo Martínez García

Hugo Martínez García, abogado defensor
Hugo Martínez García, abogado defensor

Nuevo, León, MONTERREY.-En abierta violación a las garantías constitucionales, personal del gobierno de Nuevo León y de la Central de Autobuses procedieron a demoler un local que estaba protegido por un amparo federal.
Apoyados por elementos de la Policía Regia, dichos sujetos se presentaron en el local número 15, propiedad del señor Tomas de la Peña, y con lujo de violencia y con palabras altisonantes amedrentaron a los empleados que cubrían el turno de día en el negocio, en el cual vendían refrescos de diferentes marcas, revistas diversas, cigarros, frituras y otros comestibles, además se expender Billetes de Lotería, Sombreros, diversos artículos y una terminal de punto de venta de Pronósticos Deportivos.
El afectado, Tomás de la Peña, fue despojado del local comercial de que se ha hecho referencia, además de que las personas ya denunciadas sustrajeron del negocio toda la mercancía que se encontraba en el local, además de vaciar la bodega.
Por ello, informa el abogado Hugo Martínez García, se ha presentado una denuncia por el delito de despojo de inmueble que ha sido radicada en la Agencia del Ministerio Público Número dos, bajo el expediente 111/2013-DII-3.
Agrega el defensor de la víctima que el pasado 15 de octubre del año del 2012 se promovió un Juicio de Interdicto para retener la posesión promovido por el señor Tomás de la Peña Salazar en su carácter de albacea del Juicio Sucesorio de Intestado a Bienes de la señora María Angelina Salazar de De la Peña, en contra de la Central de Autobuses de Monterrey, S.A de C.V. Dicho Juicio se turnó al Juzgado Tercero de lo Civil del Primer Distrito Judicial en el Estado bajo el Expediente Judicial 919/2012.
Además, en fecha 29 de julio del 2013 se promovió otro Amparo, este Indirecto contra la Orden de Demolición girada por las autoridades responsables. (Presidente Municipal de Monterrey, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey y otras autoridades) Amparo que quedó registrado con el número 1352/2013 del Índice del Juzgado Segundo en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León.
En dicho Amparo se concedió la Suspensión Provisional y posteriormente en fecha 4 de Septiembre de este año 2013 SE CONCEDIO LA DEFINITIVA para el efecto de que NO SE EJECUTARA LA ORDEN DE DEMOLICIÓN al Local comercial número 15 ubicado en el primer piso Sección # 3 del antiguo edificio de la Central de Autobuses de Monterrey, S.A, de C.V.
Con todos estos antecedentes, la parte afectada reclama que se haga justicia y los responsables de esta violación a sus derechos constitucionales sean castigados conforme a derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *