España tiene nuevo rey Felipe VI

Madrid, España a 18 de jun.- Felipe de Borbón y Grecia, quien fuera el Príncipe de Asturias y el primer hijo varón de Juan Carlos I y doña Sofía, se convirtió en Rey de España a los 46 años de edad tras la dimisión de su padre.

En ese sentido, a las 00.00 horas de este jueves 19 de junio, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la ley orgánica que regula la abdicación de Juan Carlos I, Felipe VI se ha transformado en el nuevo Rey de España. El relevo en la jefatura del Estado supone que Doña Leonor, la hija mayor de los Monarcas, es la nueva Princesa de Asturias y heredera de la Corona.

Felipe VI será proclamado Rey de España ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados.

El nuevo Rey de España nació en Madrid el 30 de enero de 1968 y se casó con Leticia Ortiz Rocasolano, el 22 de mayo de 2004 con quien tienen dos hijas, las infantas Leonor, ahora Princesa de Asturias y nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007.

El 1 de noviembre de 1977 recibió los atributos que le acreditan como Príncipe de Asturias en el salón del Cabildo de Covadonga (Asturias).

Felipe VI es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Georgetown de Washington (Estados Unidos).

Desde julio de 2009, es teniente coronel de los ejércitos de Tierra y Aire y capitán de fragata en la Armada.

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *