Fausto Vallejo renunció al cargo de gobernador en Michoacán

Morelia, Michoacán a 18 de jun.- Renunció el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien había tenido un complicado periodo administrativo, no sólo por su estado de salud, sino por los vínculos de varios de sus colaboradores con el crimen organizado.

En ese sentido, cabe destacar que recientemente había circulado una presunta fotografía del hijo de Fausto Vallejo en compañía de Servando Gómez, alias La Tuta; al respecto, el PRD de Michoacán había solicitado una investigación.

No obstante, en su cuenta de twitter @faustovallejof señaló que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para informarle su decisión de dejar el cargo, tras los problemas de salud que ha presentado.

Asimismo, el gobierno federal confirmó la salida de Fausto Vallejo de su cargo como titular del gobierno de Michoacán para atender sus problemas de salud, los cuales requieren un “tratamiento permanente y continuado”.

Durante la gestión de Vallejo, en poco más de dos años se ausentó del encargo en cuatro ocasiones.

Mientras tanto, el Congreso de Michoacán deberá elegir por una mayoría de dos terceras partes a un gobernador sustituto que concluya el periodo, en febrero de 2016, según indica el artículo 57 de la Constitución de Michoacán.

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *