Energía Solar Alumbrará el Municipio de Villaldama en Nuevo León

NOTA MANUELVILLALDAMA, Nuevo León.- Erasmo Villarreal Hernández alcalde de Villaldama, en Nuevo León, firmó con la empresa Buril Renewables S.A. de C.V. un proyecto para trasformar la energía solar a Eléctrica, con la finalidad de contar con un proyecto verde en el municipio.

Con este proyecto el Municipio de Villaldama se convierte en el primero en el Estado, en el País y en toda América Latina en emprender estas acciones sustentables para beneficio del planeta.

En el convenio contará con 3 hectáreas de paneles solares y con ello cubrir toda la energía que utiliza nuestro municipio. Ahí mismo se detalla la cantidad de empleos que se generaran.

El día 31 habrá junta de apoyo a Productores Pecuarios, donde acudirá personal de la financiera rural, a fin de que el público en general este informado y puedan realizar las preguntas que estimen necesarias y dar inicio a los trámites para solicitar apoyos a los proyectos productivos.

Insiste en Súper Carretera

Aprovechando la ocasión el Alcalde volvió insistir en el tema de que el Estado de Nuevo León por fin tome con seriedad el asunto de construir una súper carretera al Puente Colombia, pues de hacerla, la derrama económica consecuente beneficiaría a el estado y toda la región y recordó que ya hace mas de 30 años que se cuenta con una puerta internacional con el país más poderoso del mundo, pero en la actualidad los que hacen tramites en ese lugar se devuelven a Laredo para seguir su camino a Monterrey lo que es lastimoso y deplorable pues un recurso que se pudiera quedar en el estado de Nuevo León se va para Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *