Parejas Homosexuales Bien Vistas por Católicos Estadounidenses

UNIONHOMOSEXUALES

ESTADOS UNIDOS. En pleno siglo XXI existen muchas personas que aún no aceptan a los homosexuales, hay racismo y mucha violencia contra ellos, una de las instituciones sociales que más presión les ejerce  para conservar el tradicionalismo es la iglesia.

Sin embargo, una mayoría de los católicos de los Estados Unidos considera aceptables tanto los matrimonios del mismo sexo, así como a las familias integradas por uniones libres, o por padres solteros o divorciados, reveló hoy un nuevo sondeo nacional.

Ya que la encuesta del prestigioso Centro de Investigación Pew, divulgada en vísperas del viaje del Papa Francisco a Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre, muestra que muchos católicos estadunidenses discrepan de su iglesia o están divididos en temas como la sexualidad.

Un 66 por ciento de los feligreses católicos que residen en Estados Unidos considera que el uso de métodos contraceptivos no es un pecado, mientras que la mitad estima apropiado que alguien contraiga segundas nupcias sin requerir de la “anulación” del primer matrimonio.

De acuerdo con el sondeo, uno de cada cuatro católicos es divorciado, uno de cada diez se ha casado por segunda ocasión o está viviendo con una pareja romántica sin contraer el matrimonio eclesiástico.

La víspera, el Papa Francisco dejó a los sacerdotes la discrecionalidad de perdonar “el pecado del aborto” a las mujeres que muestren arrepentimiento, durante el periodo especial del Jubileo de la Misericordia entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016.

Aunque la abrumadora mayoría de los católicos estadunidenses consideran ideales las familias tradicionales formadas por un padre y una madre, una creciente proporción refleja tolerancia y aceptación a otras alternativas de integración familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *