Pena de Muerte a Mexicano en EU

CADENAPERPETUAMEXICANO

TEXAS, EU. La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó que el juez de distrito, Royce Lamberth, impuso la víspera a De León Garza la máxima sentencia posible por los delitos de los que fue declarado culpable en enero pasado.

El mexicano Agustín Sergio De León Garza fue sentenciado en Texas a cadena perpetua, sin libertad condición, tras ser declarado culpable de participar desde Estados Unidos en el secuestro de un empresario en México en diciembre de 2013.

El juez también le ordenó pagar 72 mil 800 dólares en restitución a las víctimas. La Oficina del Procurador Federal señaló que De León Garza dejó una gran cantidad de evidencia detrás, que fue recuperada por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) después de buscar en sus vehículos y dentro de su residencia en San Antonio.

Un jurado federal encontró a De León Garza, de 37 años, culpable de siete cargos: conspiración para secuestrar, complicidad en el secuestro, dos por recepción de dinero del rescate, uno por comunicación interestatal para solicitar rescate, otro por conspiración para cometer lavado de dinero y complicidad en el lavado de dinero.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *