Papa Francisco: La Misericordia es el Segundo Nombre del Amor

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

VATICANO. Después de la severa guerra que se vive en Siria, diversas comunidades católicas de Europa están recibiendo a refugiados que están huyendo del país, para darle a sus hijos una mejor vida.

El Papa Francisco anunció que las dos parroquias ubicadas dentro del Vaticano acogerán en los próximos días a familias de refugiados que buscan un clima diferente libre de violencia.

“Ante la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y están en camino hacia una esperanza de vida, el evangelio nos llama a ser próximos de los más pequeños y abandonados. A dar a ellos una esperanza concreta”, argumentó el Papa Francisco.

“Un gesto concreto en preparación del año santo. Cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio o cada santuario de Europa hospede a una familia, comenzando por mi diócesis de Roma”, insistió.

En proximidad del Jubileo de la Misericordia, que se inaugurará el 8 de diciembre, llamó a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa a expresar lo concreto del evangelio y acoger una familia de refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.