En pro de los Derechos Humanos: Mancera

proderechoshumanosdf

MÉXICO, D.F. En un evento privado, se llevó a cabo el Tercer Informe de la titular de la CDHDF, Perla Gómez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró el compromiso de su administración por mejorar prácticas, políticas públicas y el andamiaje jurídico con una visión clara de protección a los derechos humanos.

Así mismo,  advirtió que un gobierno que no atiende los planteamientos que se formulan en las comisiones de derechos humanos está condenado a un divorcio permanente entre su actividad política y la comunicación con la ciudadanía.

De acuerdo con Mancera, atrás quedó un enfrentamiento constante entre las autoridades y las comisiones y ahora se ha logrado un entendimiento de que con buenas prácticas y con planteamientos que apuntan al bienestar social, es posible avanzar mejor.

El jefe de gobierno capitalino felicitó en particular a Gómez Gallardo, porque durante su gestión se logró alcanzar la meta histórica de aceptación plena de todas las recomendaciones que ha emitido el organismo a su cargo.

“Seguiremos con esta misma lógica de política pública de atender las recomendaciones, porque estamos convencidos de que atendiendo las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos nos puede ir mejor en el ejercicio de gobierno”, subrayó el gobernante capitalino.

Refirió algunos de los avances en la materia logrados por la ciudad, gracias al trabajo en coordinación con la Asamblea Legislativa como mejorar los derechos de la comunidad lésbico gay; protección de niños y niñas en la capital, leyes de atención a los jóvenes; de protección a periodistas y a defensores de derechos humanos, entre otras.

“Leyes –todas estas, que además de apuntar a la protección de derechos humanos son perfectibles y seguramente iremos abonando en su perfeccionamiento”, enfatizó.

Mancera Espinosa también refrendó el compromiso de su gobierno para actualizar el diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“El Gobierno de la ciudad tiene que escuchar todas las voces, tiene que atender y partir de la premisa de que decidiendo juntos también en derechos humanos podemos avanzar”, puntualizó.

Fuente: MVS Noticias

 

Publicado en DF, Encabezado Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

20 hours 13 minutes ago

Huracán amenaza con formarse en el Pacífico Mexicano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

20 hours 58 minutes ago

Video de la cátedra de ajedrez de 'La Tuta' en el Altiplano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 55 minutes ago

Así asaltaron Liverpool y joyería de Galerías Metepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 3 hours ago

VIDEO Así derrotó México a Honduras y avanza a semifinales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 21 hours ago

Chicharito Hernández regresa a la Premier; jugará con el West Ham
Agenda Informativa