El pulque fue una de las bebidas más apreciadas

Pulque
Pulque

El pulque fue una de las bebidas más apreciadas por el imperio Mexica, en esa época únicamente los señores principales o los ancianos podían consumirlo, de igual manera aquellos que iban a ser sacrificados en el templo de Huitzilopochtli se les permitía beberlo hasta embriagarse.

 

Esta bebida se obtiene de las pencas del maguey cuando la planta está madura. Para ello se le arranca la yema o corazón y sus paredes se raspan hasta lograr una cavidad, de la que, unos días después, manará el aguamiel de las pencas durante un periodo que va de tres a seis meses.

 

¿Te gustaría probar el Pulque?… ¿Sí?, Te decimos donde

 

Del 7 al 15 de marzo se llevará a cabo la Expo Feria de Pulque 2015 en el municipio de Jiquipilco. Tiene como objetivo apoyar el comercio y la economía de los productores del pulque, a los artesanos, y a los comerciantes establecidos de la cabecera municipal.

 

La Expo Feria del Pulque tiene preparadas diferentes actividades para el disfrute de todos sus visitantes, iniciando con el desfile inaugural que tendrá lugar en la desviación de Portezuelos de la cabecera municipal, el día 7 de marzo en puntos de las 14:00 horas.

 

Algunas de las actividades que serán parte de la Expo Feria del Pulque 2015 en Jiquipilco son; la Expo Venta de Pulque, Gastronomía y Artesanías, la presentación de diferentes imitadores de Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Vicente Fernández, entre otros, el Ballet Folklórico de Jocotitilan, el Ballet de “México en la piel”, y muchas actividades más.

 

Para más información pueden comunicarse al H. Ayuntamiento de Jiquipilco al teléfono 712 111 41 51 o a través del Facebook del presidente municipal Jesús Aguilar Hernández.

Fuente: ultra.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *