La temperatura máxima más alta en la historia climática de la capital yucateca

La difusión de un nuevo récord absoluto en la temperatura máxima de Mérida generó bromas en las redes sociales por el intenso calor: “me convierto en manteca”, escribió uno tuitero.

Y es que el portal Meteorología Yucatán reportó un registro de 43.6 grados Celsius a las 4 de la tarde el día 26 de abril, la cual es la temperatura máxima más alta en la historia climática de la capital yucateca.

El portal climatológico precisa que esta información la debe confirmar la Comisión Nacional del Agua, pero la misma dependencia federal escribió en su cuenta de twitter: “tenemos nueva temperatura histórica para Mérida: llegamos a 43.6 grados a las 16 hrs y se superan los 43.5 grados del 27 de mayo de 2009”.

Los tuiteros no salen de su asombro por el calor extremo que vive Mérida y exhortan a la siembra de árboles como una alternativa para mitigar las fuertes temperaturas de la ciudad.

Precisamente a la hora del calor extremo ocurrieron dos incendios de altas proporciones, uno cercano al Periférico Oriente, y otro en Acanceh.

Furnte: yucatan.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *