Labores de observación del proceso electoral federal

Se firmará el acuerdo para que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) realice labores de observación del proceso electoral federal en marcha en el país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmarán el Acuerdo de Procedimiento relativo a la Misión de Observación para el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Este documento tiene como fin dar testimonio riguroso y fundado sobre las competencias electorales mexicanas para preparar, desarrollar y calificar las elecciones federales que se celebrarán el 7 de junio en el país, destacó el INE en un comunicado.

La misión electoral dispuesta por la OEA que presenciará los comicios en México será dirigida por Laura Chinchilla Miranda, ex presidenta de Costa Rica y ex ministra del Ministerio de Justicia y Gracia.

La comisión informará al INE acerca de las irregularidades e interferencias que observe o que le fueran comunicadas y podrá solicitar al órgano electoral información sobre las medidas que al respecto se hubieren tomado.

La misión OEA deberá actuar con imparcialidad, objetividad e independencia en el cumplimiento de su cometido para posteriormente elaborar un informe final que entregará al instituto.

El INE reiteró su compromiso de garantizar a los integrantes de esa misión el libre desplazamiento y movimiento en todo el territorio mexicano, y el acceso a las áreas de los organismos, desde la instalación de las mesas electorales hasta la terminación del escrutinio a nivel nacional.

Fuente: informador.com.mx

Un comentario sobre «Labores de observación del proceso electoral federal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *