OTZOLOTEPEC: Abre la Puertas del Museo “Pbro. Nicolás López Jardón”

OTZOLOTEPEC ABRE (1) - copia (Copiar)OTZOLOTEPEC.- Con el objetivo de promover la cultura en la modalidad de las artes, el ayuntamiento que preside Boris López Quiroz, inauguró el museo “Pbro. Nicolás López Jardón”, en donde se exhibe una réplica de la pintura “Acto de Fe”, la cual en días pasados cumplió 300 años de su creación, dándose así a la apertura de una exposición de 10 obras de artes en este lugar, tanto para la ciudadanía en general de este municipio como visitantes procedentes de otros lugares.

En lo que fue su mensaje, el edil López Quiroz, agradeció la asistencia de sus conciudadanos e invitados especiales, a los cuales les invitó a visitar y conocer la exposición que se realiza en este museo.

No sin antes agradecer de manera pública la disposición que tuvieron a bien los curas de la iglesia de la cabecera municipal, para hacer realidad este museo y así dar a conocer la pintura “Acto de Fe”, que data una imagen de hace 300 años, cabe detallar que la original, se encuentra expuesta en el museo nacional de la ciudad de México

Con esta acción, dijo el edil López Quiroz, que en Otzolotepec se da inicio a la promoción de la cultura en las artes, la idea del museo, añadió, es ofrecer a sus habitantes, a los vecinos cercanos y procedentes de otros lados, lo que el municipio tiene y que es rico en historia.

Además de fomentar en los hijos, adolescentes y jóvenes la cultura por las artes y la poesía, y que mejor que tengan un lugar en donde ellos puedan crearla. “Como ayuntamiento es nuestra obligación y nuestro deber crear estos espacios, hoy en la cultura, reconociendo el tiempo atrás; así como en el deporte, la ecología y el medio ambiente”, puntualizó.

Después de rememorar al personaje Nicolás López Jardón, el alcalde hizo énfasis en que él habla que no se debe olvidar nuestra historia, nos habla, dijo, “que somos grande en Otzolotepec y que debemos seguir construyendo esa grandeza”.

Por otra parte, López Quiroz, aclaró que las acciones que como ayuntamiento han venido realizando no son casualidades ni ocurrencias, ejemplificó a la campaña “Limpiemos Juntos Otzolotepec”, esta, dijo, es con el fin  de cambiar la imagen urbana, y dar un mejor aspecto tanto a los habitantes del municipio como a los visitantes procedentes de otros lados y se lleven una impresión.

Posteriormente se procedió a develar la placa del museo “Pbro. Nicolás López Jardón” y cortar el listón inaugural, para después realizar un recorrido por el lugar, así como escuchar la explicación del significado del cuadro “Acto de Fe” y del retablo de la iglesia de la cabecera municipal para finalizar con el concierto de gala, ofrecido por la orquesta Filarmónica de Toluca.OTZOLOTEPEC ABRE (2) - copia (Copiar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *